ACTIVIDAD 1
RESPONDE LAS CUESTIONES DEL VÍDEO “¿PARA QUÉ SIRVE LA ENERGÍA?”
1-Si te dijera que la energía es una cualidad o capacidad que tienen los cuerpos materiales ¿para qué sirve o emplean los cuerpos esa cualidad o capacidad?
2-¿Qué cuerpos dentro del aula tienen energía?
- ¿Por qué afirmamos que tienen energía?
- ¿De dónde procede esa energía?
3-Intenta dar una definición de energía.
ACTIVIDAD 2
RESPONDE LAS CUESTIONES DEL VÍDEO “FORMAS DE ENERGÍA”
- ¿Cómo se llama la energía de los cuerpos en movimiento?
- ¿Qué tipo de energía tienen los cuerpos situados a cierta altura?
- ¿Y los cuerpos que sufren algún tipo de deformación?
- ¿Qué cuerpos tienen energía química?
- ¿Qué cuerpos funcionan con energía eléctrica?
- ¿Qué tipo de ondas electromagnéticas hay en tu casa?
- Explica un ejemplo, diferente al del vídeo, en el que se produzca transferencia de calor.
- Escribe un ejemplo de uso de energía nuclear diferente al mencionado en el vídeo.
ACTIVIDAD 3
RESPONDE LAS CUESTIONES DEL VÍDEO “PROPIEDADES DE LA ENERGÍA”
- En el vídeo se nombran tres propiedades de la energía ¿cuáles?
- Cuando el patinador desciende la energía potencial gravitatoria ¿aumenta, disminuye o permanece constante? ¿Por qué?
- Cuando el patinador desciende la energía cinética ¿aumenta, disminuye o permanece constante? ¿Por qué?
- Cuando el patinador asciende la energía potencial gravitatoria ¿aumenta, disminuye o permanece constante? ¿Por qué?
- Cuando el patinador asciende la energía cinética ¿aumenta, disminuye o permanece constante? ¿Por qué?
- Considera que no hay fricción entre las ruedas y la U ¿En qué puntos de la U es máxima la energía potencial gravitatoria? ¿Por qué?
- ¿En qué puntos de la U es máxima la energía cinética? ¿Por qué?
- Considera que hay fricción entre las ruedas y la U ¿Por qué el patinador no vuelve a alcanzar la altura inicial?
- ¿Se conserva la energía total?
- Cuando el muchacho patina sin rozamiento puede transformar su energía pero no pierde nada. Sin embargo cuándo hay rozamiento pierde una parte, ¿En qué´forma?
- Y esa energía que pierde, ¿a dónde va?
- ¿Puede recuperar el muchacho esa energía? ¿Cómo?
- Explica si se observa la degradación de la energía en el funcionamiento de un aparato que funcione con energía eléctrica o con batería.
- Según tu opinión razonada, ¿Qué energía es mejor, la térmica o la eléctrica?
- ¿Se puede transformar toda le energía eléctrica en energía térmica?
- ¿Se puede transformar todo la energía térmica en energía eléctrica?
ACTIVIDAD 4: Completa el siguiente mapa conceptual explicando cada propiedad y cada forma de energía.
FUENTES DE ENERGÍA
Completa el cuadro de las fuentes de energía con la información solicitada. Utiliza los recursos proporcionados.
RECURSOS
El Romero Solar es actualmente la mayor planta fotovoltaica de América Latina. Se trata de una planta con nada más y nada menos que 776.000 módulos fotovoltaicos que cubren una superficie de captación solar de más de 1,5 millones de metros cuadrados (equivalente a 211 campos de fútbol profesionales). Aquí puedes verla en 360
No hay comentarios:
Publicar un comentario