Con motivo del Día de los océanos, iniciamos con la entidad MSC* Marine Stewardship Council una colaboración enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 – Vida submarina, con el fin de fomentar la comprensión del papel fundamental que juega el mar en la vida del ser humano y la importancia del trabajo de los pescadores en la conservación de los recursos marinos.
*Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1997 para abordar el problema de la sobrepesca y preservar los recursos marinos para el futuro. Hoy en día su programa de certificación de pesca sostenible (el pez azul) es el más reconocido a nivel mundial.
Este curso, que además coincide con el Año Internacional de la Pesca Artesanal, reeditamos con MSC la campaña «Siembra el cambio» con una nueva propuesta : escribir una postal a un pescador sostenible .
El trabajo de los pescadores es fundamental para proporcionar alimento para miles de millones de personas en todo el mundo y asegurar unos océanos llenos de peces para las próximas generaciones. Los pescadores que practican una pesca sostenible dejan suficientes peces en el mar, evitan la sobrepesca, respetan los ecosistemas marinos y los hábitats, minimizando sus impactos sobre otras especies, y tienen una buena gestión, respetando las leyes locales, nacionales e internacionales.
Para agradecer a estos pescadores su buen trabajo a favor de los océanos, MSC pide la colaboración de tod@s, para inundar su buzón de postales y tarjetas de agradecimiento en el marco de la iniciativa «Mares para siempre«.
No hay comentarios:
Publicar un comentario